El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la transferencia de hasta 11 millones 980,810 soles a favor de diversos gobiernos regionales, destinada a pagar la entrega económica por el concepto de servicios complementarios de salud establecidos en el Decreto de Urgencia N° 039-2020.
Dicho decreto autoriza programar ampliaciones de turno para servicios complementarios en salud, de hasta 12 horas por día y por hasta 8 turnos al mes, para la atención de casos sospechosos o confirmados de Covid-19.
El egreso que demande el cumplimiento de la presente resolución se afecta al presupuesto Ministerio de Salud (Minsa).
“Los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, señala.
Fuente: Agencia Andina