Close

UN MILLÓN DE VACUNAS contra neumococo se aplicará a adultos mayores

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que se aplicará un millón de vacunas contra el neumococo a los adultos mayores, a fin de protegerlos ante posibles complicaciones en caso de que sean afectados por el coronavirus.

Hay un millón de vacunas, el Ministerio de Salud irá casa por casa para ubicar a estas personas”, sostuvo en conferencia de prensa, en el cuarto día de la emergencia nacional.

Sostuvo que se ha visto que el covid-19 afecta principalmente a las personas de la tercera edad, por lo que pidió a la población cuidar a esta población vulnerable y evitar que entren en contacto con personas que salen a la calle.

Precisó que con dicha dosis no se evitará que las personas mayores sean contagiadas con el coronavirus, pero la vacuna contra el neumococo las pondrá en mejores condiciones para evitar que además del contagio adquieran una neumonía.

Dijo que además el Ministerio de Salud adquirió un millón de vacunas contra la influenza, dado que estamos por ingresar a un cambio de estación en el país.

Por otro lado, el Jefe del Estado reiteró que el abastecimiento de productos es normal, por lo que no hay lugar a la especulación.
Sostuvo que la mayoría de comerciantes y establecimientos de productos de primera necesidad está actuando de manera solidaria y hace un esfuerzo para que sus tiendas estén abiertas y abastecidas.

 “Son los menos los que se aprovechan. Este partido lo ganamos jugando todos, autoridades empresarios, colectividad; si todos ponemos nuestro esfuerzo no existirán este tipo de inconvenientes”, apuntó.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top