Close

10,000 peruanos fueron repatriados durante estado de emergencia

La situación demandó un plan de acción y en el retorno participó  la Cancillería, junto con Defensa Civil y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Unos 10,000 peruanos que se encontraban fuera de territorio nacional durante el estado de emergencia por el coronavirus fueron repatriados en vuelos humanitarios, señaló el presidente Martín Vizcarra. 

En conferencia de prensa, explicó que se trataba de peruanos que estaban en diferentes países, tanto de la región como de otros continentes, por razones de estudio, trabajo o vacaciones.  


Según remarcó, la situación demandó un plan de acción y en el retorno participó  la Cancillería, junto con Defensa Civil y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Los repatriados, detalló el mandatario, fueron conducidos a un periodo de cuarentena de 15 días y se les tomó la prueba para determinar su portaban el virus del covid-19.  

Varios tenían, dijo, y se les llevó a los edificios de la Villa Panamericana acondicionados para casos de coronavirus hasta que se recuperen y puedan volver a sus hogares.

Este esfuerzo, subrayó, comprenderá también a compatriotas que durante el estado de emergencia se quedaron en regiones del país que no eran las suyas.


Para ello, dijo, se necesitará la colaboración y compromiso de los gobernadores regionales, a fin de que este traslado interno se dé en un orden de prioridad que comience con los más vulnerables.

La idea no es que se todos se movilicen a la vez, agregó, sino que el desplazamiento sea gradual, evitando los riesgos de contagio del covid-19.

Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top