Close

1,754 internos salieron en libertad con medidas para reducir hacinamiento

El Gobierno promulgó el Decreto Legislativo 1513, por el cual establece disposiciones de carácter excepcional para el deshacinamiento de penales y centros juveniles por riesgo de contagio del covid-19, medida destinada a evitar contagios en este sector de la población.



El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) informó que un total de 1,754 personas obtuvieron su libertad gracias a las medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo, con la finalidad de reducir el hacinamiento los centros penitenciarios ante la presencia del coronavirus (covid-19).

Como se recuerda, a inicio de junio el Gobierno promulgó el Decreto Legislativo 1513, por el cual establece disposiciones de carácter excepcional para el deshacinamiento de penales y centros juveniles por riesgo de contagio del covid-19, medida destinada a evitar contagios en este sector de la población.

«Por un deshacinamiento responsable. 1,754 personas obtuvieron su libertad a través de las medidas impulsadas por el Ejecutivo para reducir el riesgo de contagio por covid-19 en los establecimientos penitenciarios y centros juveniles del país», refiere en un tuit.



Asimismo, señala que de ese número 1,106 se produjeron gracias a la conversión de penas a sentenciados por omisión a asistencia de familiar, y que 129 de estos fueron patrocinados por la Defensa Pública.

De igual modo, 355 liberaciones fueron a través de las gracias presidenciales (indultos y conmutaciones) y las restantes 293 se lograron por medio de libertades logradas por la Defensa Pública del Minjusdh.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications