Close

510 cadetes de la Policía Nacional del Perú dieron positivo a Covid-19

El titular del Interior garantizó a los padres de los cadetes que sus hijos recibirán toda la atención médica necesaria hasta que estén completamente sanos.

Ninguno de los 510 cadetes con diagnóstico positivo al coronavirus de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Puente Piedra, presenta síntomas de la enfermedad, aseguró el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

En declaraciones a la prensa en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), Rodríguez dijo que la juventud, el buen estado físico y la fortaleza inmunológica de los cadetes contagiados con el Covid-19 son elementos que juegan a su favor.

El titular del Interior garantizó a los padres de los cadetes que sus hijos recibirán toda la atención médica necesaria hasta que estén completamente sanos.


“No vamos a dejar que les pase nada. Les pido a los padres que confíen en la Policía Nacional, así como ellos confiaron al entregarnos a sus hijos. Los vamos a entregar sanos y salvos. Eso ténganlo absolutamente seguro, entramos juntos y salimos juntos”, manifestó.

Informó que se están elaborando los protocolos necesarios para que los familiares puedan visitar a los cadetes de la escuela de la Policía, garantizando que se respete la distancia a fin de reducir el riesgo de contagio. 

Rodríguez dijo que ha dispuesto el desplazamiento del director de la Sanidad de la PNP, así como del director de las escuelas de la Policía hasta las instalaciones en Puente Piedra, para que vigilen directamente la evaluación de todos estudiantes.

En tal sentido, destacó la habilitación en el tópico de la escuela de Puente Piedra de un equipo epidemiológico para monitorear, supervisar y controlar a los cadetes con diagnóstico positivo al Covid-19.


Informó, asimismo, que se ha decidido aplicar la cuarentena para todos los alumnos de la Escuela de Oficiales de Puente Piedra, tanto los positivos como los negativos, a fin de garantizar su salud y evitar la posibilidad de que alguno de ellos se convierta en una fuente de contagio para sus familiares o amigos.

“Los especialistas dicen que son 7 días para que se presenten los síntomas. Sería riesgoso que los negativos salgan a sus casas y puedan desarrollar la enfermedad cuando estén con su padres y abuelos que son de mayor riesgo”, recalcó.

Finalmente, anunció que se realizarán las investigaciones a fin de determinar cuáles han sido las fallas en los protocolos de seguridad sanitaria entre el personal policial. 

Anoche la PNP informó mediante sus redes sociales que se practicó el descarte del  Covid-19 a 2,707 de cadetes y alumnos de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de Puente Piedra, de los cuales 510 resultaron infectados.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top