Close

56 policías fueron dados de alta tras superar el coronavirus

También anunció que, a la fecha, se han realizado más de 30,000 pruebas de descarte para Covid-19 a los agentes PNP.

Un total de 56 agentes de la Policía Nacional fueron dados de alta tras superar la enfermedad del coronavirus y ahora se encuentran a buen recaudo en sus domicilios, informó hoy el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

En el complejo policial Juan Benites Luna «Los Cibeles», en el Rímac, Rodríguez dijo que la información más reciente indica que ahora hay 20 policías fallecidos y 2,000 agentes contagiados en todo el país con el Covid-19.

«Estamos uniendo esfuerzos para una mejor atención a nuestros policías», subrayó al indicar que en dicha instalación policial se está montando un hospital de campaña con 50 camas cedidas por la empresa Backus.

De igual manera, añadió, el hotel Casa Andina ha puesto a disposición de la Policía Nacional 125 habitaciones a nivel nacional para que se cumpla el aislamiento del personal sospechoso de coronavirus.

En el complejo policial, Rodríguez comprobó la instalación de carpas de combate y la entrega de refrigerios a los efectivos que esperan pasar las pruebas preventivas, así como que el personal de la Sanidad Policial cuente con los uniformes de bioseguridad necesarios para desarrollar su función sin riesgos.

“Estamos en un combate a un virus desconocido, el cual nos puso en una situación que se desbordó. Las acciones se tomaron desde un inicio y ahora estamos complementándolas con medidas rápidas y efectivas”, expresó.

Pruebas de descarte

También anunció que, a la fecha, se han realizado más de 30,000 pruebas de descarte para Covid-19 a los agentes PNP y se espera la llegada, en los próximos días, de 200,000l pruebas de descarte, 120 mil de ellas rápidas y 80,000 moleculares.

Rodríguez indicó que el Ministerio del Interior y la comandancia general de la Policía Nacional están trabajando con mucha coordinación para resolver de inmediato cualquier imprevisto.

En otro momento, Gastón Rodríguez afirmó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra es intolerante a cualquier acto de corrupción, con mayor razón de aquellos que se puedan producir en la actual coyuntura de emergencia.

Dijo que tras la información sobre presuntos actos de corrupción en la Policía, se dispuso que las compras en estado de emergencia sean centralizadas por administración del Mininter, a fin de «evitar que la policía se distraiga en este tipo de situaciones porque necesitamos a la mayor cantidad de gente en la operatividad».

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top