Close

Antauro Humala dio positivo a prueba molecular de Covid-19

Él está con tos y con malestar que es parte de la reacción de esta enfermedad.

Previamente, el condenado por el ‘Andahuaylazo’ había obtenido resultados negativos en test rápidos, según dijo el congresista José Antonio Vega.

José Antonio Vega, congresista de Unión por el Perú (UPP), manifestó este lunes que Antauro Humala dio positivo a una prueba molecular de descarte del coronavirus, después de haber obtenido resultados negativos hasta en dos test rápidos.


«Él está con tos y con malestar que es parte de la reacción de esta enfermedad. Exigimos al ministro (Fernando Castañeda) y al Gobierno que sea trasladado inmediatamente al penal ‘Virgen de la Merced’ de Chorrillos o a un hospital», declaró el vocero de UPP a Canal N.

Irina Andrade, esposa del etnocacerista, señaló a América TV que «mi esposo está mal desde hace tres semanas. Les pido que lo trasladen a un hospital. Está bastante resfriado, mal de la garganta y con dolor de cabeza, no ha registrado fiebre».


Humala cumple una condena de 19 años de prisión en el penal Ancón II por la asonada del ‘Andahuaylazo’, que dejó como saldo cuatro policías y dos rebeldes muertos.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que se elevó a 28,699 los contagiados y a 782 los fallecidos por COVID-19 en el Perú.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top