Close

AREQUIPA | espera la reincorporación de 1,920 licenciados del Ejército

Tercera División del Ejército está listo para recibir a los reservistas.

Alrededor de 1,920 licenciados del servicio militar voluntario de la región sur, apoyarán desde hoy 1 de abril en las funciones referidas al cumplimiento del estado de emergencia sanitaria, decretada por el gobierno central con miras a prevenir la propagación del coronavirus en el país.

El Comando de la Tercera División de Ejército del Perú, que comprende las regiones de Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Arequipa informó que se encuentran listos para recibir a los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020 en las diversas unidades militares de la región sur.

El general de División EP César Augusto Briceño Valdivia, comandante general de la Tercera División del Ejército, afirmó que los reservistas convocados serán previamente instruidos para apoyar en funciones relacionadas al cumplimiento de las normas que estipula el aislamiento social obligatorio.

Los licenciados realizarán entre otras funciones verificaciones e intervenciones a las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos.

El comandante general de la Tercera División de Ejército, refirió que la presentación del personal de reservistas se inicia hoy, miércoles 1 de abril, y su permanencia tendrá una duración de 60 días, plazo que puede ser prorrogado de acuerdo a ley.

La Tercera División de Ejército se ha preparado para recibir en sus unidades militares  a los licenciados del servicio militar voluntario. Arequipa recibirá 567 licenciados, Moquegua 234, Cusco 169, Puno 700 y Tacna 250.

Cabe señalar que el Ejército en el sur del país trabaja en cumplimiento al Decreto Supremo N° 004- 2020-DE, que autoriza  efectuar el llamamiento extraordinario de su reserva orgánica.

Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top