Close

¡Atención, profesionales! Marina de Guerra lanza concurso de asimilación como oficiales

El profesional que postule al concurso de asimilación debe ser peruano (a) de nacimiento o nacido (a) en el extranjero, siempre que haya sido inscrito (a) en el registro consular correspondiente durante su minoría de edad.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La preinscripción virtual se efectuará del 28 de setiembre al 23 de octubre.

La Marina de Guerra del Perú lanzó una nueva convocatoria a profesionales de ambos sexos al Concurso de Asimilación como Oficiales de Servicios, y quienes accedan a las plazas tendrán oportunidades de desarrollo en su carrera.

La preinscripción virtual empezará el 28 de setiembre y culminará el 23 de octubre. Además del modo virtual, los interesados podrán inscribirse de manera presencial del 1 al 30 de octubre del 2020.

Las especialidades requeridas que en esta oportunidad son las siguientes: Ingeniería (sistemas, electrónica, sanitaria y civil), Ciencias de la Comunicación, médico cirujano, cuerpo jurídico, odontólogo y administrador.


Los requisitos

El profesional que postule al concurso de asimilación debe ser peruano (a) de nacimiento o nacido (a) en el extranjero, siempre que haya sido inscrito (a) en el registro consular correspondiente durante su minoría de edad. Asimismo, encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles constitucionales.

Por otro lado, los postulantes no deben haber sido separados de ninguna institución o centro de formación militar o policial por medida disciplinaria, insuficiencia profesional o por ser no aptos para la vida militar. 

Además, deben tener una estatura mínima de 1.60 metros los varones y 1.55 metros las damas.

Los aspirantes que postulen al concurso deben contar con el título profesional expedido por una universidad del país, reconocida por la otrora Asamblea Nacional de Rectores (ANR) o la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu).

Quienes cuenten con un título expedido en el extranjero deberán presentar sus documentos debidamente apostillados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, estar inscritos en el colegio profesional correspondiente y estar habilitados.

Otro de los requisitos es no encontrarse inhabilitado para la función pública. También deberán contar con un año de experiencia profesional, posterior a la obtención del título profesional.

Los participantes deberán contar con buena salud y aptitud física compatible con las exigencias de la carrera naval (esta aptitud será comprobada por el examen de capacidad psicosomática). Además, no haber sido destituido de otros organismos de la administración pública.

Los profesionales de la salud (médico cirujano y odontólogo), en tanto, deberán presentar una constancia de haber cumplido con el Serum.

Una buena oportunidad

La Marina de Guerra del Perú ofrece a los médicos cirujanos y cuerpo jurídico que ganen el concurso una asimilación con el grado de teniente primero. No deberán ser mayores de 33 años, cumplidos al 31 diciembre del 2020 (jóvenes nacidos como máximo en 1987). 

Los odontólogos, ingenieros (sistemas, civil, sanitario y electrónico), comunicadores y administradores (contadores públicos, economistas y administradores) que logren asimilarse con grado de teniente segundo no deberán exceder los 29 años, cumplidos al 31 diciembre del 2020 (jóvenes nacidos como máximo en 1991). 

Para mayor información puede llamar a los teléfonos: 9428-16256, 9428-15434, (01) 519-0400 anexos 6111 y 6297 o escribir al correo admisión.asimilacion@escuelanaval.edu.pe o visitar las páginas web: www.escuelanaval.edu.pe y www.marina.mil.pe

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications