Close

Desbaratan organización criminal dedicada a la estafa que operaba desde el penal de Tumbes

Más de 600 denuncias se recibieron de personas víctimas de la banda criminal "Los broches del puerto"

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Al menos 10 personas fueron detenidas esta madrugada durante un megaoperativo que ejecutó la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) en varias ciudades del país y en el establecimiento penal de Tumbes para desbaratar la organización criminal «Los broches del puerto».

El jefe de la Diviac, coronel PNP Franco Moreno, reveló que esta organización criminal se dedicaba a la extorsión y estafa y operaba desde el interior del penal de Tumbes donde fueron intervenidos 14 internos.

Precisó que a escala nacional se recibieron 610 denuncias de personas víctimas de esta organización criminal. «Las víctimas cayeron en el cuento del premio de una camioneta 4×4 que supuestamente organizaba una empresa televisiva», aseveró.

El jefe policial indicó que la organización criminal había montado una «central telefónica» en el interior del penal de Tumbes desde donde los 14 intervenidos hacían las llamadas en busca de más víctimas.


«Habían armado una pequeña central en el penal, pequeños espacios sin eco donde modulaban la voz para engañar a las víctimas. Ellos tenían entrenamiento para convencer a ciudadanos, simulaban aplausos para saludar al ganador de la camioneta. Era una banda bien organizada para estafar a muchas personas», subrayó.

Sostuvo que como parte de este operativo se intervinieron 29 inmuebles en Lima, Cajamarca, Chiclayo, Piura y Tumbes. En la capital se intervino a una vivienda ubicada en el distrito de Villa el Salvador. Allí se detuvo a una persona que tenía nexo directo con el jefe de la organización criminal quien se encuentra recluido en el penal de Tumbes.

Según el jefe de la Diviac, coronel PNP Franco Moreno Panta, esta organización criminal había acopiado de manera ilícita más de 2 millones de soles y durante el megaoperativo se incautaron más de 40 tarjetas de diversas entidades bancarias donde escondían el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications