Close

Dotarán hasta 100 gerentes públicos para la PNP

Los gerentes públicos son considerados personal de élite porque son supervisados y evaluados por Servir

realidad.PE | noticias relevantes de Perú



Laborarán en unas 15 unidades de la Policía Nacional del Perú, según los requerimientos del Ministerio del Interior (Mininter).

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) prevé movilizar entre 50 y 100 gerentes públicos para que laboren en unas 15 unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP), según los requerimientos del Ministerio del Interior (Mininter), en aras de lograr la modernización institucional en beneficio de la ciudadanía.

Sobre el anuncio del presidente Francisco Sagasti de dotar a la PNP de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales, el titular de Servir, Juan José Martínez, señaló que se diseñará el perfil de los equipos de gerentes por asignar a cada unidad.

“Los gerentes asignados a una institución trabajan en equipo, conformado por tres o cuatro personas; no se designa a uno solo porque funcionaría como una isla y no tendría ningún impacto. Nosotros buscamos que trabajen en grupo, pues eso genera una fuerza que produce cambios”, explicó a la Agencia Andina.


Sostuvo que los gerentes públicos son considerados personal de élite porque son supervisados y evaluados por Servir durante el tiempo que laboran en la institución a la que son asignados; la finalidad es asegurar que su nivel de liderazgo y dirección no decaiga en ningún momento.


Martínez reconoció que la institución policial es compleja y eso significa un reto.

Cambio

Martínez asegura que los gerentes públicos serán un instrumento de cambio para la Policía, ya que buscarán que la institución mejore su capacidad de gestión.

Fuente: Diario El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications