Close

Ejército ha contribuido al desarrollo nacional y en beneficio de los más vulnerables

Afirmó comandante general de institución castrense en ceremonia por los 200 años de esa fuerza armada.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


A lo largo de 200 años, el Ejército del Perú ha contribuido activamente al proceso de desarrollo nacional en beneficio de la población, sobre todo de aquella más vulnerable, sostuvo el comandante general del Ejército, José Alberto Vizcarra.

En su discurso de orden por el bicentenario de creación de la institución castrense, Vizcarra destacó que el Ejército peruano ha participado en diferentes circunstancias en la defensa de nuestra soberanía haciendo frente a graves amenazas internas y externas, y al mismo tiempo ha contribuido al desarrollo nacional.

En ese sentido, afirmó que la institución que encabeza está y estará de forma permanente al servicio de la Patria.

Mencionó que, en la actualidad, el Ejército se encuentra en un proceso de transformación institucional, a la vez que enfrenta a uno de los más grandes desafíos que afecta al mundo entero como es la la lucha contra la pandemia del covid-19.





Tras hacer un recuento de los hitos que marcaron la historia de la institución castrense, el comandante general del Ejército se dirigió a los hombres y mujeres que actualmente sirven al país en los cuarteles alejados, bases contraterroristas, puestos de vigilancia fronteriza, entre otros.

«Reciban de este viejo soldado un saludo fraterno y afectuoso por su entrega desinteresada al servicio de la Patria, que refleja ese compromiso y ese conocido deseo irresistible por todo lo castrense, sabiendo que la recompensa más grande es el reconocimiento de nuestro pueblo y la satisfacción del deber cumplido», expresó.

El comandante general del Ejército también se dirigió a la ciudanía por ser la prioridad de la institución.

«Compatriotas tengan siempre presente que ustedes son la prioridad de nuestra gloriosa institución, a ustedes nos debemos y por ustedes existimos (…). Este 18 de agosto renovemos nuestro compromiso de honor para con la Patria, esforzándonos día a día para ser mejores ciudadanos», expresó.

Un día como hoy de 1821 se creó la Legión Peruana de la Guardia, primera unidad del naciente Ejército del Perú Republicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications