Close

FF. AA incautan armamento y material a organización terrorista Sendero Luminoso

Operativo se efectuó en Chancavení, provincia de Vailcabamba, región Cusco.



El Ministerio de Defensa informó que durante una operación de control territorial en el Centro Poblado Monte Brown en el distrito de Vilcabamba (Cusco) se logró incautar armamento, munición, herramientas diversas y alimentos, pertenecientes a la organización terrorista Sendero Luminoso.

En el operativo realizado los días 15, 16 y 17 de este mes  en el anexo de Chancavení, Vilcabamba, el personal del Comando Operacional del Este-VRAEM, logró incautar dentro del material de guerra, dos carabinas M1 de fabricación americana,  dos cargadores para carabina M!1 con capacidad de 15 cartuchos de 30 mm y municiòn calibre 30 mm(23 cartuchos).

Asimismo munición calibre 9 mm Parabellum ( 25 cartuchos)  munición  calibre 9m cañón corto (9 cartuchos),  munición calibre 7.62×45 mm (15 cartuchos) y una granada de mano.



Entre las herramientas y prendas encontradas figuran una motosierra, un generador de pequeño para trampas explosivas, una impresora, un binocular, 2 banderolas con  el logo de la hoz y el martillo así como materiales y alimentos diversos.

Se indica que las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para combatir las actividades relacionadas al terrorismo en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, en simultáneo a la las acciones de control relacionadas a la pandemia Covid 19.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications