Close

Fortaleza 2020: policía desarticuló bandas e intervino a personas en delito flagrante

La desarticulación de nueve bandas delincuenciales, recuperación de armas de fuego, decomiso de medicinas adulteradas e intervención a más de 200 personas en delitos flagrantes fueron el resultado del megaoperativo que realizó hoy la Policía Nacional en el distrito de San Juan de Miraflores.



Megaoperativo se realizó en San Juan de Miraflores.

La desarticulación de nueve bandas delincuenciales, recuperación de armas de fuego, decomiso de medicinas adulteradas e intervención a más de 200 personas en delitos flagrantes fueron el resultado del megaoperativo que realizó hoy la Policía Nacional en el distrito de San Juan de Miraflores.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez explicó, durante la presentación de los resultados del día, que gracias a la participación de 1,500 policías y el uso de drones lograron intervenir a 231 personas en delitos flagrantes, incautar 8,000 envoltorios de PBC y recuperar 10 computadoras, artefactos eléctricos y armas de fuego.

Durante sus declaraciones a la prensa, Rodríguez también expresó su indignación por la existencia de personas inescrupulosas que, a pesar de esta coyuntura de emergencia sanitaria, ofrecen alcohol y medicinas adulteradas.

“Es increíble que en esta situación en donde la salud pública es sine qua non (una condición) para enfrentar al virus, exista gente tan inescrupulosa que se dedica a adulterar productos como el alcohol. Eso es condenable desde todo punto de vista”, comentó. 

Asimismo, manifestó su preocupación que en esa zona del Lima Sur la gente incumpla las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno para la nueva convivencia social, y salga a las calles como si fuera un día normal.

“En el transporte público a pesar de que en los buses el aforo no debe ser mayor del 50%, los hemos visto con gente parada. Y cuando se les interviene dicen que tienen que trabajar, deben desplazarse y tienen el derecho a hacerlo (…) Se puede salir comprar, pero se regresa a casa. Se sale solo para cosas concretas, no se sale a pasear. La policía no puede estar en cada esquina”, precisó. 



Plan Fortaleza 2020

El nuevo megaoperativo contra la delincuencia y los infractores al estado de emergencia en la jurisdicción de Lima Sur forma parte del plan «Fortaleza 2020».

El plan Fortaleza 2020  de la Policía Nacional tiene  como objetivo resguardar la seguridad ciudadana en el contexto de la reactivación económica a nivel nacional.

Busca prevenir y contrarrestar los riesgos a la seguridad en la actual coyuntura de emergencia sanitaria, y garantizar el normal desarrollo de las actividades permitidas en este periodo, sin amenazas ni perturbaciones a la tranquilidad de la ciudadanía.

Para Rodriguez es importante articular el trabajo de la PNP con los gobiernos locales a fin de seguir mejorando la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden y dar sostenibilidad a su accionar frente a la delincuencia pues la inteligencia operativa policial como un eje transversal.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications