Close

FUERZAS ARMADAS | actúan con firmeza pero con respeto a la población

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) actúa con firmeza, pero con el debido respeto a la población para resguardar el cumplimiento del estado de emergencia y de inmovilización social obligatoria.

Fue al ser consultado por la actuación del capitán del Ejército Christian Cueva Calle, quien fue captado golpeando a una persona detenida después de las 20:00 horas, cuando las personas deben permanecer en sus casas. 

«Las Fuerzas Armadas actúan con firmeza pero con respeto a la población, cualquier tipo de violencia, venga donde venga no es lo correcto», manifestó durante entrevista en Latina. 

En ese sentido, explicó que este hecho ocurrió en la ciudad de Sultana, en Piura, una de las regiones con mayor número de infectados después de Lima, donde, según las informaciones obtenidas por parte de la población, «no se viene cumpliendo con el aislamiento social obligatorio. 

«Mi solidaridad con todas las Fuerzas Armadas, que vienen cumpliendo con la decisión que dio el comando, no olvidemos lo ocurrido con el soldado Ronal Mamani en Puno, quien murió cumpliendo con su deber. Se dijo que se actúe firmemente pero con respeto», añadió.

Sobre el mencionado oficial, el ministro de Defensa manifestó que fue separado de las acciones destinada al cumplimiento de la inmovilización social obligatoria, pero que, en ningún momento, fue separado de la institución armada. 

Martos agregó que durante el estadio de emergencia quedan suspendidos varios derechos de las personas, pero en el caso del aislamiento social obligatorio y de inmovilización, se trata de la libertad de tránsito y de reunión.

En ese sentido, explicó que cuando las personas tengan alguna emergencia existe un protocolo determinado, por ejemplo, si están en un auto deben ir con velocidad baja, con luces intermitentes; mientras que si está a pie deben salir a la calle con una prenda blanca. 

«Las Fuerzas Armadas saben de esto, más que todo cuando se trata de un caso excepcional de salud«, sostuvo. 

Sobre la aplicación de estas medidas del Gobierno, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, refirió que está «avanzando mucho» porque la gente ha tomado conciencia y solo se están moviendo aquellas personas que están vinculadas con la salud y la alimentación. 

En otro momento, adelantó que posiblemente el miércoles comiencen a funcionar las torres de la Villa Panamericana, que fue implementando para recibir a aquellos infectados con el coronavirus.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top