Close

Gobierno aprueba bono de S/ 720 para policías, militares y agentes del INPE por coronavirus

El Ministerio de Defensa también podrá otorgar la bonificación extraordinaria al personal de oficiales, técnicos, sub oficiales y del Servicio Militar Acuartelado de las Fuerzas Armada.

El Decreto de Urgencia que dispone de este pago fue publicado esta noche.

El Poder Ejecutivo autorizó la entrega de un bono extraordinario de 720 soles para la Policía Nacional, el personal de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que prestan servicios en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.


El Decreto de Urgencia Nº 053-2020 que dispone de este pago fue publicado esta noche en la edición extraordinaria del boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma permite al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Instituto Nacional Penitenciario otorgar una bonificación extraordinaria, a favor del personal del Programa Nacional de Centros Juveniles y del Instituto Nacional Penitenciario, que presta servicios en el marco del Estado de Emergencia Nacional y de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional, por el brote del coronavirus.

El Ministerio de Defensa también podrá otorgar la bonificación extraordinaria al personal de oficiales, técnicos, sub oficiales y del Servicio Militar Acuartelado de las Fuerzas Armadas, que presta servicios durante el Estado de Emergencia Nacional.

Igualmente, el Ministerio del Interior está autorizado para otorgar una bonificación extraordinaria, a favor del personal de la Policía Nacional del Perú que presta servicios en la emergencia sanitaria a nivel nacional.


Asimismo, el Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer disposiciones  que permitan facilitar el financiamiento de las acciones a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, orientadas a proteger a la población vulnerable que se encuentra en abandono en las vías públicas; facilitar el financiamiento para el funcionamiento y operatividad de universidades públicas; regulación de plazos para tramitación de procedimientos en entidades públicas; establecer disposiciones complementarias para el personal que presta servicios para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del covid-19; y medida de apoyo a las cajas municipales de ahorro y crédito, y a las cajas municipales de crédito populares.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications