Close

Gobierno: prioriza la entrega de Bono a los policías por su sacrificada labor

El titular del Interior destacó la mejor disposición del Ministerio de Economía y Finanzas para que en los próximos días se concrete el pago del bono para los policías.


Anuncia ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, anunció hoy que el Gobierno prioriza la entrega de bono para la Policía Nacional, cuyos agentes conforman, junto al personal de salud y miembros de las Fuerzas Armadas, la primera línea de defensa contra el coronavirus (covid-19).

«Ayer nos reunimos con la ministra de Economía (María Antonieta Alva) quien nos informó que le está dando prioridad (al pago del bono) para que la transferencia se haga en los próximos días», aseveró.

El titular del Interior destacó la mejor disposición del Ministerio de Economía y Finanzas para que en los próximos días se concrete el pago del bono para los policías.

Atención a policías afectados con covid-19

En declaraciones al programa Punto Final desde Ica, el ministro Rodríguez se refirió también a la atención que reciben los policías afectados con coronavirus. Reveló que a la fecha el Hospital Central de la Policía Nacional cuenta con 162 camas, de las 25 con que se contaba a mediados de abril, y que para la quincena de junio se llegará a las 260 camas disponibles.

Sostuvo que su despacho trabaja también en asegurar el oxígeno para los pacientes covid-19 y con médicos que atiendan a los enfermos. «Tenemos que garantizar qué médico se va a encargar de la atención a un paciente covid-19. No solo debe estar hospitalizado, tiene que recibir un protocolo de atención», subrayó.


En ese sentido, destacó que se han recuperado 101 médicos de otras especialidades que hacían trabajo remoto o no tenían un trabajo activo. «Ahora ellos se han reinsertado y van a brindar el tratamiento. Hemos ganado un número importante de profesionales de la salud», aseveró.

Agregó que se cuenta también con 500 camas en la sede de Puente Piedra de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional. «Allí harán su aislamiento los efectivos que salgan positivos a las pruebas de descarte», subrayó.

Más agentes

Por último, el ministro del Interior se refirió que su despacho acelerará el proceso para incorporar a más agentes de la Policía Nacional y ayuden en las labores de campo.

«Estamos acelerando el proceso en todas las escuelas de suboficiales de la Policía para que en julio egresen más de 5,000 efectivos, a los que se sumarán 188 cadetes del cuarto año que egresarán como alfereces. Con ellos supliremos la merma de agentes y se les ubicará en los lugares donde estén faltando (policías)», acotó.

(FIN) MAO

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top