Close

Indecopi: rechaza enérgicamente atentado contra su sede principal

La institución exige a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales para quienes, pidió, caiga todo el peso de la ley.


Exige determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de acto vandálico.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) rechazó enérgicamente el atentado ocurrido esta mañana contra su sede principal ubicada en Calle de la Prosa 104, en el distrito de San Borja.

De acuerdo con el reporte del personal de seguridad que custodia la institución, el hecho ocurrió al promediar las 06:15 horas de hoy, cuando desconocidos lanzaron una bomba molotov, así como municiones de alto calibre. También dejaron una corona fúnebre en señal de amenaza.

Este repudiable hecho ocasionó daños materiales, aunque no afectó la vida de las personas que allí se encontraban. La institución exige a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales para quienes, pidió, caiga todo el peso de la ley.

Cabe recordar que el año pasado un hecho similar fue registrado en la misma sede, el mismo que, según las propias redes sociales, fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes.

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos denunciaron el hecho tras la detonación que dejó dañada la berma y el ingreso al local del Indecopi. 

Hasta el lugar llegaron miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes inspeccionaron el área. Se revisarán la cámara de seguridad ubicada en la puerta del Indecopi a fin de poder determinar quiénes fueron los responsables del atentado.

(FIN) KGR JRA  

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications