Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones por gobernabilidad
5 de febrero de 2023
SBS: UIF recibió 116,914 reportes de operaciones sospechosas desde 2013
5 de febrero de 2023
Perú construye propuesta sobre acuerdo internacional contra la contaminación por plásticos
5 de febrero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones por gobernabilidad
  • SBS: UIF recibió 116,914 reportes de operaciones sospechosas desde 2013
  • Perú construye propuesta sobre acuerdo internacional contra la contaminación por plásticos
  • Liga 1 2023: Torneo Apertura pierde interés ante los “walk over” registrados
  • Ministerio del Interior designa subprefectos provinciales y distritales en 8 regiones
  • Gobierno declara Estado de Emergencia en 7 regiones para prevalecer orden interno
  • Perú y Hong Kong iniciaron primera ronda de negociaciones para firma de TLC
  • ¡Gratis! 35 cursos sobre habilidades digitales para escolares, jóvenes y adultos
Login
Facebook Twitter WhatsApp
domingo, febrero 5
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Seguridad»LA LIBERTAD | Policía retoma el control del penal de Trujillo tras intento de fuga
Seguridad

LA LIBERTAD | Policía retoma el control del penal de Trujillo tras intento de fuga

AdministradorBy Administrador23 de marzo de 2020Updated:31 de enero de 2022No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) retomaron el control del establecimiento penitenciario de Varones de Trujillo, en La Libertad, tras el caos generado por los internos en su intento por fugar de prisión.

A consecuencia de este amotinamiento, dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) resultaron heridos, al igual que 26 reclusos de dicha cárcel.

Todo se habría iniciado cuando los internos del penal de Trujillo hicieron un forado en la pared hacia la zona llamada “tierra de nadie” para una fuga masiva de reos.

De acuerdo a la versión de la Policía, pasadas las 13:40 horas los internos del penal de Trujillo de diferentes pabellones, se amotinaron y quemaron colchones en los techos y en cada puerta de los pabellones.

Luego ellos tomaron a personal Inpe de rehenes, los mismos que al ser desbordados solicitaron el apoyo de la Policía.

Es así que 140 efectivos de USE, Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia, SUAT, Terna, BIo Digimín, Inteligencia y otras unidades tácticas ingresaron a controlar la situación.

Tras usar gas lacrimógenos y perdigones se pudo tomar nuevamente el control y se detuvo a los que habían provocado este hecho.
Del total de heridos, solo tres fueron llevados al Hospital Regional Docente de Trujillo, el resto fue atendido en el tópico de dicho reclusorio.

Personal del Ejército ha establecido un perímetro alrededor de dicho centro penitenciario para reforzar la seguridad.Familiares de los internos llegaron hasta el ingreso del establecimiento penitenciario para tener información de su integridad.

Andina

Coronavirus en Perú Covid-19 Ejército del Perú Estado de emergencia en Perú Policía Nacional del Perú PNP
Administrador
  • Website

Noticias Relacionadas

Gobierno declara Estado de Emergencia en 7 regiones para prevalecer orden interno

Desarticulan en Comas banda que fabricaba más de 87 000 soles en billetes falsos

Caen extranjeros y peruanos por envío de droga mediante encomiendas aéreas

Leave A Reply

Lo Último

Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones por gobernabilidad

5 de febrero de 2023

SBS: UIF recibió 116,914 reportes de operaciones sospechosas desde 2013

5 de febrero de 2023

Perú construye propuesta sobre acuerdo internacional contra la contaminación por plásticos

5 de febrero de 2023

Liga 1 2023: Torneo Apertura pierde interés ante los “walk over” registrados

5 de febrero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?