Close

Más de 520 policías han muerto durante la pandemia por el coronavirus

Informa viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.



Más de 520 policías han muerto y cerca de 39,000 se han contagiado con el covid-19 a lo largo de la pandemia, informó el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zevallos Trigoso.

El funcionario destacó que los policías son funcionarios públicos que están en la primera fila en la lucha contra el coronavirus y cumplen la importante función de mantener el orden y asegurar que las medidas sanitarias se cumplan.

“La Policía Nacional del Perú (PNP) es una de las entidades más afectadas por esta pandemia. Ellos están poniendo el pecho y haciendo que las cosas vayan mejor en la lucha contra este enemigo común que es el virus del covid-19”, dijo en Radio Nacional.

Por ello invocó a la población a tomar conciencia de que el país continúa en un contexto de emergencia sanitaria y que es necesario seguir cuidándose. «La mejor forma de evitar el contagio e incluso las multas por desacato es cuidándose responsablemente».



Por otro lado, informó que el proceso de modernización de la Policía Nacional abarca los sistemas educativos, los ascensos y ceses, así como los temas de la salud, los vinculados con la ciudadanía, los mecanismos anticorrupción y estándares para el respeto de los derechos humanos.

“Ya había un diagnóstico bastante profundo elaborado por la misma Policía y, es a partir de este trabajo, que se ha comenzado a afinar nuevos puntos, en base al encargo del presidente Francisco Sagasti. El objetivo es llegar a la quincena de febrero con una propuesta base para tener la Policía que todos queremos, en una labor motivada al servicio de la ciudadanía”, dijo.

Resaltó que la PNP cuenta con un marco bastante desarrollado y estructurado de respeto a los derechos humanos y que existe una formación profunda a través de varios cursos a lo largo de la carrera policial; sin embargo,  explicó, ahora tiene que encontrarse un equilibrio entre el aprendizaje teórico y su aplicación práctica. En ese sentido, añadió, ya se viene trabajando un plan de capacitación de instructores.

Fuente: Agencia Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications