Close

Más de 800 infectados siguen en los penales

Más de 800 personas, entre agentes del Inpe y reclusos, han sido contagiados desde que se inició la pandemia, confirmó el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.


Ejecutivo y Congreso postergaron solución, mientras decenas de agentes del Inpe mueren por contacto con presos.

Más de 800 personas, entre agentes del Inpe y reclusos, han sido contagiados desde que se inició la pandemia, confirmó el ministro de Justicia, Fernando Castañeda. Hasta el momento, han muerto casi 50 en estos grupos. “Le diría al presidente Vizcarra que esto es una gran estafa porque hace dos meses estamos con esto.

A los congresistas les digo: son personas, no esperen a que alguien de sus familias esté en prisión por corrupción. Del Presidente, su premier Villanueva investigado por corrupción está en su casa”, reclamó Juan Reyes, delegado de los presos del penal de Picsi (Lambayeque).

En audio difundido por la ONG Projusticia, explicó que en este establecimiento, más de 2,000 están contagiados, y que muchos tienen TBC, pero no hay médico que los vaya a atender.

RECONSIDERACIÓN

Castañeda anunció que presentará un nuevo pedido de facultades legislativas para este tema.

El congresista Daniel Urresti asegura que la crisis en penales es responsabilidad exclusiva del Poder Ejecutivo, pero Martha Chávez señala que se puede reconsiderar la votación en el Pleno.

Fuente: Diario Expreso

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top