Close

Mininter fortalece planificación de 364 comités de seguridad ciudadana

Para que puedan implementar adecuadamente sus planes de acción en seguridad.

En lo que va del año, representantes del Ministerio del Interior (Mininter) han brindando asistencia técnica a 364 comités de seguridad ciudadana a nivel nacional para que puedan elaborar e implementar adecuadamente sus planes de acción de seguridad ciudadana (PASC) de acuerdo a sus jurisdicciones, informó dicho portafolio.

Los especialistas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del Mininter orientaron a los integrantes de los comités de seguridad ciudadana sobre qué estrategias y acciones deben incluir en sus PASC para hacer frente a los fenómenos delictivos y la violencia de género en sus jurisdicciones. 

Además de la identificación del financiamiento para garantizar la ejecución de las actividades programadas para este año.

Actualmente, se han declarado aptos el 73,08 % de los planes de acción regional de seguridad ciudadana presentados ante el Mininter. 

Además, el 32,65 % de los planes provinciales y el 14,54 % de los planes distritales, han sido declarados aptos por los gobiernos regional y provincial, respectivamente  Los especialistas continúan reforzando las capacidades de los comités a nivel nacional, que están integrados por los representantes de las instituciones locales involucradas en este aspecto, a fin de que puedan realizar los cambios en sus planes de acción de seguridad ciudadana para que puedan ser aprobados. 


Comité Regional de Seguridad Ciudadana Pasco

Esta semana, se capacitó y brindó asistencia técnica a los integrantes de las secretarías técnicas del Comité Regional de Seguridad Ciudana, del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de la región Pasco para optimizar las acciones formuladas en sus referidos planes. 

El plan de acción de seguridad ciudadana de esta región prioriza los hechos delictivos más frecuentes en su jurisdicción como violencia hacia la mujer, homicidios y fallecidos por accidentes de tránsito.

Además, ha programado acciones como proyectos para la implementación de centrales de videovigilancia, casas de refugio para víctimas de violencia hacia la mujer, cumplimiento de pprotocolos covid-19, entre otros.

Durante la reunión virtual, el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Alex Rueda, destacó la importancia de seguir promoviendo este tipo de actividades, toda vez que el fortalecimiento de las competencias de los actores que integran los comités se verá reflejado en la eficiente gestión de la seguridad ciudadana en beneficio de la comunidad.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications