Close

Mininter ofrece S/ 30,000 por información que permita captura de policía requisitoriado

Suboficial PNP está acusado por desaparición forzada.



El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece recompensa a quien brinde información que permita ubicar y capturar a Santiago Cristian Paco Mamani (24), suboficial PNP requisitoriado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, por el delito desaparición forzada.

La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad (CERCRI) del Mininter tomó esta decisión, luego de que dicho juzgado concluyera que Paco Mamani fue la última persona con quien tuvo contacto Judith Angélica Machaca Cauna (20), quien se encuentra desaparecida desde el 28 de noviembre de 2020. 

El monto del beneficio económico de la recompensa aprobada es de S/ 30,000.00 (treinta mil y 00/100 soles) para el ciudadano que colabore con la administración de justicia. 

El sistema de recompensas del Mininter permite ayudar a la justicia brindando información que permita lograr la captura de miembros de organizaciones criminales, organizaciones terroristas y responsables de delitos de alta lesividad a cambio de un beneficio económico. 



El procedimiento es anónimo, seguro y las llamadas son gratuitas. Hasta el momento son 2,650 las personas incluidas en la lista de recompensas, de las cuales ya han sido capturadas 1,632. 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún requisitoriado, por quien se ofrece recompensa, puede llamar al 0800-40007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad. 

Para conocer los rostros y más información sobre los incluidos en la relación difundida por el Mininter, puede ingresar a www.recompensas.pe

El beneficio de Recompensas para casos de criminalidad y terrorismo fue establecido por el Ejecutivo mediante el Decreto Legislativo N°1180, publicado el 27 de julio del 2015.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications