Close

Mininter reporta 400 policías fallecidos y cerca de 24,000 infectados por Coronavirus

Lamentablemente tenemos 400 policías fallecidos y cerca de 24,000 contagiados en proceso de recuperación”, manifestó Montoya tras visitar esta mañana a los efectivos de la División de Emergencia de la Policía Nacional.



Ministro Jorge Montoya destacó que los efectivos recuperados ya retornaron a sus funciones.

En total 400 policías han perdido la vida a causa del covid-19 y cerca de 24,000 resultaron infectados, muchos de los cuales están en proceso de recuperación para seguir luchando contra la pandemia, informó el ministro del Interior, Jorge Montoya. 

“Lamentablemente tenemos 400 policías fallecidos y cerca de 24,000 contagiados en proceso de recuperación”, manifestó Montoya tras visitar esta mañana a los efectivos de la División de Emergencia de la Policía Nacional, a quienes instó a seguir trabajando con honor, valentía y vocación de servicio.

Destacó que muchos de los policías que se han recuperado del covid-19 ya se reincorporaron a sus funciones y se encuentran operativos y en el frente de batalla para seguir lidiando contra esta pandemia.



Señaló que los policías que participan en los operativos para hacer cumplir las normas durante la emergencia sanitaria cuentan con todos los equipos de protección personal de manera permanente, los cuales son renovados periódicamente.

“En el hospital (de Policía) se han ampliado las camas. Se tiene el control del personal que presenta los síntomas de este virus, no solo en Lima sino a escala nacional”, recalcó.

Sobre las nuevas medidas para combatir a la pandemia, Montoya dijo que la Policía actuará con energía, y exhortó a la población a cumplir las disposiciones y evitar las reuniones familiares y sociales.

Precisó que ayer se llevó a cabo una reunión de coordinación entre los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a fin de diseñar la estrategia para reiniciar los operativos de patrullaje y control en focos de infección como mercados y paraderos.

“A fin de que se respete la distancia social, el uso de mascarillas y tengamos también los elementos para mantener limpias las manos”, subrayó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top