Close

Mininter y gobiernos regionales se preparan para mejorar seguridad ciudadana

Reuniones se realizan en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023



A fin de coordinar las acciones conjuntas para mejorar la seguridad ciudadana en los departamentos del país, el Ministerio del Interior (Mininter) realizó reuniones virtuales con los representantes de los gobiernos regionales para definir estrategias diferenciadas, de acuerdo a la realidad de cada jurisdicción.

La primera reunión, se realizó la semana pasada con los Comités Regionales de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Lima, Ica, La Libertad, Puno y Arequipa, identificados como de alta prioridad, para tratar los aspectos relacionados con homicidios, fallecidos y heridos por accidentes de tránsito, así como violencia la mujer y los integrantes del grupo familiar, que se consideran en el PNSC 2019-2023.  

La recurrencia y presencia de estos problemas, los vuelve significativos para incluirlos en los planes de acción regional, pero no excluye que los representantes del Coresec, quienes conocen sus propios territorios, identifiquen y determinen otras acciones para afrontar sus dificultades particulares.  

El lunes 12 de enero, la DGSC se reunió con los Coresec de Callao, Ayacucho, Lima y Cajamarca, pues presentan delitos patrimoniales en espacios públicos por acción de bandas, que se agrupan en robo, hurto y estafas, y son considerados problemas de principal atención, identificados en el PNSC 2019-2023.  



Trabajo multisectorial

 El director de la DGSC, Enrique Castro Vargas, destacó la importancia del trabajar de manera multisectorial la elaboración de los planes de acción de seguridad ciudadana, pues asegura no solo la participación de los sectores sino la transversalización de la política regional de seguridad ciudadana. 

Agregó que es necesario establecer criterios e indicadores para el monitoreo de los resultados, de acuerdo con su realidad, problemática particular, y el desarrollo de una intervención diferenciada en las regiones. Esta semana, se realizará un encuentro con la Policía Nacional del Perú, cita que contará con la participación de los jefes policiales de las regiones para abordar aspectos relacionados a la seguridad. 

Estos encuentros, a cargo de la dirección general de Seguridad Ciudadana (DGSC), se efectúan en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana (PNSC) 2019-2023

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications