Close

Ministra Neyra: Se tomó pruebas a toda la población del penal Castro Castro

Neyra resaltó la importancia de estos avances que, en el caso del mencionado penal con una población de 5,184 personas, culminaron ayer.



La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, sostuvo hoy que equipos especializados realizaron pruebas a toda la población de internos del establecimiento penitenciario Castro Castro, en el marco del compromiso asumido por su gestión para hacer frente a la covid-19 en los penales del país.

Neyra resaltó la importancia de estos avances que, en el caso del mencionado penal con una población de 5,184 personas, culminaron ayer. 

Asimismo, refirió que esta estrategia se viene replicando en todos los recintos penitenciarios a nivel nacional, teniendo como meta de culminación el mes de septiembre del presente año. 

Además, enfatizó que la estrategia prioriza el tamizaje de los servidores y las servidoras peniteniciarias a nivel nacional. El objetivo, como lo anunció al inicio de su gestión, es testear a las más de 90,000 personas privadas de su libertad y a los 11,000 servidores del INPE.

Esta mañana, precisamente como parte de estas acciones, la ministra realizó una visita de trabajo al penal de Lurigancho, con el fin de supervisar las labores que se desarrollan frente a la pandemia; y además verificar cómo se ha organizado a los internos para apoyar el trabajo del INPE en esta materia.



En principio, se reunió con los servidores penitenciarios, a quienes expresó sus condolencias por el fallecimiento de sus compañeros de trabajo en el cumplimiento de su labor. Supervisó luego el proceso de toma de pruebas rápidas que se viene realizando en la explanada de la zona administrativa del recinto, que alcanzará a los trabajadores de ese penal y a los internos.

Luego, visitó el Comité Covid-19 del Pabellón 2, para visualizar las tareas que realizan los coordinadores de salud con la población penitenciaria. Los coordinadores son internos que han sido capacitados para medir el nivel de saturación y temperatura de quienes presenten algún tipo de síntoma, con el fin de detectar tempranamente casos y adoptar las medidas necesarias.

De igual modo, la ministra supervisó el taller de zapatería del Pabellón 2, donde antes elaboraban calzados de cuero y ahora se confeccionan mascarillas y protectores faciales para prevenir contagios por la Covid-19.

En la visita de trabajo también participó el vicepresidente al INPE, Rafael Castillo, así como funcionarios de la región Lima y del penal de Lurigancho.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top