Close

Ministro de Defensa anuncia 50 megaoperativos Tayta hasta fin de año

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que hasta fin de año se realizarán 50 megaoperativos Tayta en diversas regiones del país, beneficiando a un universo de 500,000 personas con la atención primaria del coronavirus covid-19.



Beneficiará a un universo de 500,000 personas a escala nacional.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que hasta fin de año se realizarán 50 megaoperativos Tayta en diversas regiones del país, beneficiando a un universo de 500,000 personas con la atención primaria del coronavirus covid-19. 

Durante la inauguración de nuevos ambientes en el Hospital Naval, donde estuvo acompañado por la titular de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó que estas actividades de intervención junto con el sistema de salud será multiplicadas y maximizadas a escala nacional. 

«Antes estos operativos los desarrollábamos en la capital, ahora junto con el Minsa y EsSalud se fortalecerá la atención primaria en las diferentes regiones; a partir de la fecha hasta fin de año estamos proyectando hacer 50 megaoperaciones Tayta que permitirán beneficiar a 100,000 familias y en un universo de cerca de 500,000 personas», indicó. 

Chávez refirió que estos megaoperativos se incrementarán por disposición del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Walter Martos, en favor de la población de todo el país.

Como es público, la Operación Tayta es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por los ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente. 



Estas intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo con la finalidad de brindar atención de primer nivel. 

Nuevos ambientes

Respecto a los nuevos ambientes inaugurados en el Hospital Naval, entre los que se encuentra un laboratorio de biología molecular, destacó el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas por parte de la Marina de Guerra con la finalidad de combatir al covid-19.

«Existe preocupación de cuidar a nuestro personal, porque tenemos que cuidar a aquellos que nos cuidan y protegen, velar por la salud del personal militar, y estamos alineados con esa política de llevar a cabo esas acciones para que nuestro personal pueda contar con la atención correspondiente», señaló.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top