Close

Ministro del Interior entrega vehículos y equipos de protección para policías en Ica

La primera entrega consistió en una camioneta totalmente equipada y operativa, que fue reasignada a la Comisaría de Marcona, con la cual habrá más presencia policial en las calles del distrito.


Patrulleros reforzarán seguridad ciudadana en Marcona y Pisco, mientras que insumos y medicinas protegerán la salud.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, entregó patrulleros a las comisarías de Marcona y de Pisco, para reforzar el patrullaje en ambos distritos de Ica, así como equipos de protección personal y pruebas rápidas de covid-19 para los policlínicos policiales de Pisco y Nasca.

La primera entrega consistió en una camioneta totalmente equipada y operativa, que fue reasignada a la Comisaría de Marcona, con la cual habrá más presencia policial en las calles del distrito y una mayor percepción de seguridad ciudadana en la población local.

“Entregamos esta unidad policial para que esa sensación de tranquilidad y de confianza que debe tener el pueblo, con la presencia de la autoridad, se vea cristalizada y sea recurrente ante la acción del Estado. Es política del Gobierno atender las necesidades de su pueblo”, expresó.

Rodríguez destacó que la Policía Nacional del Perú, las autoridades y la sociedad conforman un importante trinomio para obtener resultados tangibles frente a las necesidades, especialmente, en materia de seguridad ciudadana y en la actual coyuntura de pandemia por el covid-19.

Agregó que el Gobierno ha enfocado sus principales esfuerzos en frenar los contagios del virus, mediante diversas acciones adoptadas desde un primer momento, las mismas que deben ser apoyadas por la población, cumpliendo las restricciones dadas en salvaguarda de su salud.

Durante su visita a Marcona, el titular del Interior también se reunió con autoridades de esta localidad, entre ellas, el alcalde distrital Elmo Pacheco, para articular acciones en favor de la seguridad ciudadana y la lucha conjunta contra el coronavirus.

En esa línea, el ministro se comprometió a interceder ante el Ministerio de Salud (Minsa) para conseguir 2,700 pruebas rápidas de descarte de covid-19 destinadas a la población local, pues una de las matrices de acción de su gestión –subrayó- es trabajar con base en “hechos y no palabras”.


Visita a Pisco

Posteriormente, Rodríguez Limo se trasladó a la Comisaría de Pisco, donde entregó dos patrulleros que fortalecerán la seguridad ciudadana en la zona, cumpliendo así el compromiso que adoptó en su anterior visita a Ica, donde ofreció dotar de vehículos a estas localidades.

“Inmediatamente, el sector Interior coordinó con la Comandancia General (de la PNP) para la entrega de estos vehículos. El Gobierno Central siempre estará dispuesto a escuchar al pueblo y a consolidar la presencia del Estado”, manifestó.

Como parte de su visita a Pisco, el ministro también rindió un homenaje póstumo al suboficial de la PNP Miguel Huamán Tasayco, fallecido a consecuencia del covid-19, y destacó su sacrificada labor de defender a la ciudadanía y combatir al coronavirus desde la primera línea de contención.

Durante una breve ceremonia, donde expresó sus sentidas condolencias a los deudos, el ministro consideró que la mejor forma de homenajear a los policías caídos en esta lucha es respetando las normas y restricciones decretadas en el Estado de Emergencia por el covid-19.

Equipos de protección personal y pruebas rápidas

La visita a la región Ica también permitió concretar la entrega de más de 16,000 equipos de protección personal e insumos de higiene y prevención para los policlínicos PNP de Nasca y Pisco, a fin de salvaguardar la salud del personal que presta servicios frente al covid-19.

Para ambos policlínicos policiales se entregaron chaquetas, pantalones y gorros descartables de distintas tallas, así como mascarillas simples y de tres pliegues, guantes de látex y de nitrilo, lentes protectores, termómetros infrarrojos, alcohol en gel y pruebas rápidas de covid-19.

Esto se suma a las 80,000 mascarillas, 1,000 kits de equipos de protección personal y medicamentos diversos que en una anterior visita fueron entregados por el ministro del Interior para preservar la integridad y la salud de los efectivos del Frente Policial Ica.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications