Close

Ministro del Interior: entregó equipos de protección personal en Puno y Cusco

Este lote también incluyó lentes de protección ocular, guantes, mascarillas de tres pliegues, termómetros infrarrojos, contenedores para material punzocortante, medicinas, así como chaquetas, pantalones y gorros descartables para uso policial.


Son para policías que hacen operativos de control para asegurar el cumplimiento del estado de emergencia.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, entregó en las regiones de Puno y Cusco un importante lote de equipos de protección personal y medicamentos para el personal policial que está en la primera línea de batalla para contener al covid-19.

Durante una visita de trabajo, que empezó en la ciudad puneña de Juliaca, detalló que para la región Puno se ha destinado un lote de 40,000 equipos e insumos de protección, entre mascarillas quirúrgicas y de tres pliegues, respiradores de partículas y guantes de látex. “La institución policial está en primera línea y, con los esfuerzos conjugados de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud, se ha generado un trinomio junto a las autoridades regionales y locales para viabilizar los esfuerzos del Gobierno frente a esta pandemia”, expresó Rodríguez.

En esta visita a la región altiplánica, el ministro también inspeccionó la clínica policial de Puno para constatar los servicios y atención médica brindada a los efectivos durante la pandemia.

“Estamos supervisando cómo se realiza el trabajo de sanidad policial de la región, que es de gran preocupación para el Gobierno, a fin de cuidar la primera línea de efectivos policiales que aseguran el cumplimiento del estado de emergencia”, manifestó.

Rodríguez Limo también visitó la X Macro Región Policial Puno, donde se reunió con autoridades regionales y locales, y alentó a los policías a continuar su labor con valentía y vocación de servicio para hacer cumplir las restricciones propias del estado de emergencia por el covid-19.


Actividades en Cusco

Continuando con su agenda de trabajo, el titular del Mininter arribó a Cusco, donde también entregó equipos e implementos para reforzar la protección de los efectivos del orden durante sus jornadas de control, prevención y contención del avance del coronavirus en esta región surandina.

Este lote también incluyó lentes de protección ocular, guantes, mascarillas de tres pliegues, termómetros infrarrojos, contenedores para material punzocortante, medicinas, así como chaquetas, pantalones y gorros descartables para uso policial.

Durante su estancia en la Ciudad Imperial, el ministro se dio tiempo para saludar a los policías que realizan operativos de control para hacer cumplir las restricciones decretadas en el estado de emergencia y, posteriormente, visitó la VII Macro Región Policial Cusco.

Resaltó la ardua labor que desarrolla el Ministerio del Interior en todo el país por la salud del personal policial, así como la labor multisectorial del Gobierno para cortar la cadena de contagios del covid-19. También rindió homenaje a la Policía de Turismo por su aniversario.

“Es un gran reto que conseguiremos todos unidos. Desde aquí, insto a las autoridades locales para que, junto con la Policía Nacional, en una sinergia de esfuerzos y un trabajo articulado, se ordene la nueva vida luego de la cuarentena. El compromiso del Gobierno es firme”, aseveró.

Bajo esa premisa exhortó a todos los miembros de la institución policial a mantener la guardia y seguir usando los equipos de protección personal durante el desempeño de su labor para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de aislamiento y la inmovilización social obligatoria. Como parte de su visita a esta región, Rodríguez Limo se reunió con las autoridades cusqueñas en la sede del gobierno regional, donde reafirmó el apoyo de la PNP y coordinó el trabajo por ejecutar durante la reactivación económica progresiva.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top