Close

Ministro del Interior garantiza apoyo al sistema de juntas vecinales en todo el país

En Huaral, Carrasco Millones reitera que la lucha contra el delito será “hasta las últimas consecuencias”.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Ministerio del Interior (Mininter) dará todo su apoyo al sistema de juntas vecinales, en un esfuerzo conjunto por ganar la batalla contra la delincuencia, aseguró titular del sector, Juan Carrasco Millones, durante una jornada de trabajo en la provincia limeña de Huaral.

El ministro Carrasco llegó al distrito de Chancay para supervisar la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) frente a la delincuencia y reunirse con los representantes de las juntas vecinales.

Desde el lugar, consideró que, de ahora en adelante, ya no debemos tenerles miedo a los delincuentes, sino que ellos son los que deben temer a nuestra PNP, institución que desplegará todo lo que esté a su alcance para derrotarlos.




Con las horas contadas

“Los delincuentes tienen las horas contadas en el país; vamos a recuperar todos los espacios perdidos, todos los espacios que fueron tomados por la delincuencia. No más parques, losas deportivas ni lugares deportivos para niños tomados por la delincuencia”, apuntó.


Tras asegurar que su gestión trabajará de la mano con las autoridades locales, el Congreso de la República y la PNP, el ministro reiteró la importancia de las juntas vecinales en todo el territorio nacional, pues son los ojos y oídos de nuestros agentes del orden.

“Voy a dar todo el apoyo para el sistema de las juntas vecinales. Son más de 150,000 personas a nivel nacional que conforman estas juntas vecinales; tienen mi respaldo, tienen mi apoyo. Vamos a ganar esta lucha, vamos a ganar esta batalla, hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.

Jornada en Chancay

El ministro Carrasco inició sus actividades en este distrito visitando a la madre y hermana de la menor de 13 años que fue asesinada el viernes 23 de julio tras resistirse al robo de un teléfono celular y les aseguró que se viene haciendo todo lo posible para hallar al criminal que cometió este delito.

Luego, se apersonó a la comisaría de Chancay, donde participó en la presentación de resultados de los operativos ejecutados esta semana y que permitieron la recuperación de armas de fuego usadas por la delincuencia.

Posteriormente, realizó una visita al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chancay, recorrió sus instalaciones y verificó que cuente con todos los implementos necesarios para recibir oportunamente las denuncias vinculadas a violencia contra la mujer.

Barrio Seguro

También se dirigió el Barrio Seguro Puerto Progreso para conocer las experiencias de recuperación de espacios públicos, que ahora han vuelto a ser lugares de recreación familiar.

Entre ellos, la losa deportiva de Cerro Trinidad, recuperada tras el trabajo conjunto entre la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS), la PNP, la Municipalidad de Chancay y la Asociación de Productores de Chancay.

Asimismo, participó en la juramentación de juntas vecinales, junto al comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes; el director de Seguridad Ciudadana, general Aldo Muñoz, la congresista Leslie Olivos, y la alcaldesa de Chancay, Domitila Dulanto, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications