Close

Ministro del Interior insta a población respetar protocolos sanitarios a la hora de viajar

El ministro del Interior, Jorge Montoya, instó a las personas que van a viajar al interior del país evitar las aglomeraciones y respetar los protocolos sanitarios a fin de cortar la cadena de contagio del covid-19.



Jorge Montoya supervisó operativo de control en aeropuerto Jorge Chávez.

El ministro del Interior, Jorge Montoya, instó a las personas que van a viajar al interior del país evitar las aglomeraciones y respetar los protocolos sanitarios a fin de cortar la cadena de contagio del covid-19.

Fue durante la supervisión que realizo esta mañana, junto al ministro de Defensa, Walter Martos, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para verificar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y bioseguridad.

“Estamos hoy realizando una inspección a fin de comprobar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad en el aeropuerto. Es importante que las personas respeten la normas y no asistan con tantas horas de anticipación a fin de evitar las aglomeraciones”, recalcó Montoya.

El titular del sector Interior señaló que el Gobierno Central está evaluando constantemente todas las medidas de bioseguridad e implementando mejoras en los protocolos de ingreso al aeropuerto internacional Jorge Chávez en favor del ordenamiento social y así cortar la cadena de contagio.



Por otro lado, Montoya sostuvo que recibe la cartera del Interior con esperanza y muchos deseos de trabajar por el bienestar del país. 
Asimismo, recalcó que la Policía Nacional está fortalecida y abocada a garantizar la seguridad ciudadana.

“Hay muchas mejoras que se están haciendo al interior de la PNP. Las fuerzas del orden vienen trabajando arduamente, tenemos buena cantidad de personal recuperado y reintegrado a sus labores cotidianas tras vencer al covid-19. Como sector Interior tenemos muchas ganas de seguir trabajando por el Perú”, agregó.

El Mininter resaltó que los operativos conjuntos de fiscalización por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuarán durante los próximos días a fin de darle sostenibilidad a la política del Gobierno de combatir integralmente al coronavirus.

Los ministros estuvieron acompañados por el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Héctor Loayza; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo; la Presidenta Ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara; y representantes de Lima Airport Partners (LAP).

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications