Close

Ministro del Interior pide responsabilidad a la ciudadanía ante el fin de la cuarentena

"El virus no ha caducado. Hay que tener un grado extremo de responsabilidad y salir solamente a realizar actividades necesarias cumpliendo con las medidas sanitarias", dijo Rodríguez en declaraciones a RPP.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, pidió a la ciudadanía tener un grado extremo de responsabilidad ante el levantamiento de la cuarentena prevista para este miércoles 1 de julio.

“El virus no ha caducado. Hay que tener un grado extremo de responsabilidad y salir solamente a realizar actividades necesarias cumpliendo con las medidas sanitarias”, dijo Rodríguez en declaraciones a RPP.

En ese sentido, el ministro invocó a las personas cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus, como el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia social.

Rodríguez señaló que pese al fin del confinamiento, no estará permitido participar en reuniones o fiestas. 

Informó también que desde este miércoles no será necesario tramitar el pase vehicular laboral, salvo si se requiere transitar en el horario de inmovilización social obligatoria.

El ministro del Interior se refirió a la reanudación de las actividades productivas que podrían incrementar los casos de covid-19. Al respecto, aseguró que el Gobierno ha dispuesto los protocolos que preserven la seguridad sanitaria.

“El Gobierno siempre busca articular una posición en la que no se deje de lado la reactivación económica y se preserve la salud pública”, expresó.

El pasado 15 de marzo, el Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia nacional para contener la propagación del coronavirus, lo cual incluyó medidas como el aislamiento social obligatorio y la inmovilización obligatoria.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top