Close

Ministro del Interior: reconoció a 129 bomberos que vencieron al covid-19

La entrega consta de 7,400 guantes descartables, 3,000 mamelucos, 1,000 mandiles y 4,700 chaquetas, que se suman a las 2,000 pruebas rápidas de covid-19 obtenidas gracias al Ministerio de Salud (Minsa).


14 hombres de rojo perdieron la vida a causa de la pandemia.

En una cálida ceremonia, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, brindó un reconocimiento a los 129 bomberos voluntarios que se reintegraron al servicio, tras superar el covid-19 y reafirman su compromiso en favor de la comunidad.

Durante el acto realizado en la Comandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Rodríguez resaltó el desprendimiento y desinteresado esfuerzo de los 18,718 bomberos voluntarios a nivel nacional. 

Los alentó a continuar con sus labores y anunció la entrega de equipos de protección personal para toda la institución.

“Traigo el saludo del presidente de la República a todos ustedes, valientes hombres de rojo que, desde la aurora hasta la puesta de sol, cumplen con coraje y decisión todas las misiones que les confían. Hoy vemos incorporados a 129 bomberos que vencieron esta enfermedad y sirven nuevamente a su nación”, manifestó.

Anunció que la Intendencia Nacional de Bomberos hace entrega de un gran lote de equipos de bioseguridad para preservar la salud de todo el personal que continúa atendiendo de manera voluntaria las emergencias y ocurrencias en esta pandemia.

La entrega consta de 7,400 guantes descartables, 3,000 mamelucos, 1,000 mandiles y 4,700 chaquetas, que se suman a las 2,000 pruebas rápidas de covid-19 obtenidas gracias al Ministerio de Salud (Minsa).

De marzo a la fecha, se ha entregado a las 247 compañías de bomberos de todo el país un total de 800,000 equipos de protección para prevenir el contagio del virus, así como 230,000 mascarillas descartables de tres pliegues, 800,000 guantes de nitrilo, 3,000 lentes de seguridad, entre otros productos.


Las entregas se enmarcan en el Decreto de Urgencia N° 050-2020, que autorizó, a través del Centro Nacional de Abastecimientos de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) del Minsa, la compra de equipos de protección personal para enfrentar la emergencia.

A la fecha, 460 bomberos dieron positivo a las pruebas de descarte de coronavirus, de los cuales 129 fueron dados de alta y están plenamente recuperados. 

Además, 14 agentes perdieron la vida debido al covid-19, hay 5 bomberos hospitalizados y 22 en centros de aislamiento.

En el reconocimiento también participaron el comandante general del CGBVP, Brigadier General CBP Larry Lynch; el intendente nacional de bomberos, Brigadier Mayor CBP, Luis Ponce; y el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro, Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto.

(FIN) NDP/LITJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top