Close

Ministro Vargas: detenciones son duro golpe al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso

La policía realizó un megaoperativo de gran importancia para el país y para defensa de la democracia.


El ministro del Interior, Rubén Vargas, dijo hoy que las detenciones realizadas por la policía esta mañana son un “duro golpe” al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), al que consideró como el brazo político de Sendero Luminoso. 

Precisó que esta mañana la policía realizó un megaoperativo de gran importancia para el país y para defensa de la democracia.
“Es contra el brazo político de Sendero Luminoso conocido como Movadef y otros nombres con los que se presentaban”, declaró en RPP.

Explicó que anteriormente se han realizado detenciones de personas vinculadas al Movadef, a quienes se atribuía el presunto delito de apología, pero ahora las investigaciones han demostrado que son parte de la estructura senderista.

“Las investigaciones, a diferencia de las anteriores, han demostrado que hay elementos suficientes que prueban que el Movadef no es un grupo que hace apología, es el brazo político de Sendero Luminoso, con esta operación, la Policía ha dado el tiro de gracia a este grupo criminal que tanto daño le ha hecho al país”, afirmó.


Dijo además que con estas acciones la Policía demuestra claramente su defensa de la democracia.

“Se ha derrotado al grupo terrorista en la parte militar y ahora a este brazo político que pretendía operar en forma subterránea, no colocaban coches bomba pero si se infiltraba en marchas tratando de atizar la violencia”, refirió.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top