Close

Modernización policial enfatizará respeto a DD HH y reforzará integridad

Señala el ministro del Interior, José Elice.



El ministro del Interior, José Elice, dijo que en el proceso de modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional, actualmente en marcha, se ha introducido un eje destinado a fortalecer la integridad de la institución frente a la corrupción y el respeto de esta hacia los derechos humanos de la ciudadanía.

En declaraciones a canal N, Elice indicó que el eje denominado “Nuestra Institucionalidad” fue añadido dentro del esquema de modernización que la misma Policía Nacional ha elaborado y que consta de otros cinco puntos.

Dentro del mismo se contempla la mejora de la relación entre los agentes policiales con la ciudadanía, y es en ese punto que “se incluye el respeto a los derechos humanos”, dijo el ministro.

Elice dejó en claro que este es un tema con el que la institución policial está familiarizado desde hace varios años. Refirió que en ella hay 300 capacitadores especializados en este ámbito.



El ministro señaló, además, que el proceso de modernización contempla mejoras en la capacitación y el reconocimiento a la labor que realizan los policías.

Negó asimismo que haya injerencia del Ejecutivo en la Policía. Respecto a su gestión, rechazó que se diga que él recibe órdenes del congresista Gino Costa (PM) o del exministro Carlos Basombrío.

En ese punto, Elice destacó que en el más reciente proceso de ascensos de la Policía Nacional no se haya tenido injerencia de parte del Ejecutivo. Recalcó que esto corrió a cargo de la misma institución.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications