Close

No habrá más impunidad en la lucha contra bandas y organizaciones criminales

En lo que respecta a la lucha contra el crimen organizado y terrorismo, se continuará con las operaciones de interdicción para combatir de manera efectiva a las bandas y organizaciones criminales, ya no habrá más impunidad", señaló Walter Martos.

Anuncia convocatoria con organismos de justicia para definir agenda de trabajo.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que «ya no habrá más impunidad» en la lucha contra el crimen organizado y terrorismo, por lo que se continuará con las operaciones de interdicción de manera más efectiva. 

Durante su exposición ante el pleno del Congreso, anunció que se convocó a instituciones del sistema de administración de justicia, Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos e INPE, «a fin de definir rápidamente una agenda de trabajo y establecer una comunicación estrecha en el marco de la nueva etapa de convivencia social».

«En lo que respecta a la lucha contra el crimen organizado y terrorismo, se continuará con las operaciones de interdicción para combatir de manera efectiva a las bandas y organizaciones criminales, ya no habrá más impunidad», señaló. 

Asimismo, agregó que se dispuso el fortalecimiento y la continuidad de los megaoperativos a nivel nacional para combatir el crimen organizado, poniendo especial firmeza frente a los delitos de tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, tala ilegal, trata de personas, extorsión, lavado de activos y terrorismo; entre otros.

Grilletes

En otro momento, anunció a la representación nacional que se contratará un servicio de hasta 2,000 grilletes electrónicos que estarán disponibles durante este año para el otorgamiento judicial sin costo y a nivel nacional.

Además, adelantó que existe una proyección de contar con 4,000 grilletes electrónicos adicionales para el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top