Close

Orlando Velasco Mujica es el nuevo subcomandante de la Policía Nacional

Asimismo, se dispone que la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú adopte las acciones correspondientes en las áreas de su competencia.

También se designó al general PNP Jorge Alejandro Lam Almonte como inspector general de la institución.

El Gobierno designó este miércoles al general PNP Orlando Velasco Mujica como nuevo subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, a la vez que lo ascendió al grado de teniente general.
Así lo establece la Resolución Suprema N° 044-2020-IN publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y refrendada por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Asimismo, se dispone que la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú adopte las acciones correspondientes en las áreas de su competencia, de conformidad a los dispositivos legales vigentes.


Este nombramiento se da después de que el pasado lunes el Ejecutivo designara al general PNP Héctor Heráclides Loayza Arrieta en el cargo de comandante general de la Policía Nacional, en reemplazo del general PNP Max Reinaldo Iglesias Arévalo, quien fue designado en el puesto el pasado 25 de abril.

Inspector General

Mediante Resolución Suprema N° 045-2020-IN, el Ministerio del Interior también designó al general PNP Jorge Alejandro Lam Almonte como nuevo inspector general de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, y mediante Resolución Ministerial Nº 346-2020-IN, se acepta la renuncia de Juan José Santiváñez Antúnez a la Jefatura del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top