Close

Policía Nacional: la gente ha tenido una respuesta positiva ante las medidas restrictivas

En las playas no hubo necesidad de retirar a nadie, destaca jefe de la Región Policial Lima.



El jefe de la Región Policial Lima, Luis Angulo, destacó hoy que la población ha tenido una respuesta positiva frente a las medidas restrictivas dispuestas para reducir el contagio del coronavirus durante el recibimiento del Año Nuevo.

Desde playa Agua Dulce, Chorrillos, Angulo afirmó que “no ha habido necesidad de expulsar a nadie de las playas porque sencillamente no han concurrido”, acatando así la prohibición vigente hasta el 4 de enero.

“El balance en general es que no hubo arresto masivo de personas, la gente sí ha cumplido con los parámetros; la mayoría la ha pasado en su domicilio. Han habido situaciones de pequeños hurtos, robos; sin embargo, ha sido mínimo”, expresó en declaraciones a canal N.

La vigilancia policial se desarrolla en las 115 playas que existen en la capital, “donde se ha podido encontrar a ninguna persona”, añadió.

En general, indicó, la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas y el serenazgo, ha desarrollado 593 operaciones policiales.

“Como resultado, se detuvo a 10 personas requisitoriadas, 131 fueron detenidas por diferentes motivos, se capturaron 5 bandas delincuenciales, se decomisaron 4 armas de fuego y se sancionó a 68 vehículos”, explicó.



Solo por el toque de queda -vigente entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana- se reportaron 14 detenidos que no supieron justificar por qué estaban movilizándose en la calle. “Ellos fueron llevados a la comisaría”.

Sobre las fiestas convocada por redes sociales, explicó que se detectaron 74. “De ese total, notificamos a 25 de que intervendríamos y en el resto hubo vigilancia policial para que nadie concurra”.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top