Close

¿Por qué continua la cuarentena en estas 7 regiones hasta el 31 de julio?

Desde mañana miércoles 1 de julio rige la ampliación del estado de emergencia nacional, hasta el 31 de julio, pero con una cuarentena focalizada en los departamentos de Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.



Medida focalizada rige desde el 31 de julio.

Desde mañana miércoles 1 de julio rige la ampliación del estado de emergencia nacional, hasta el 31 de julio, pero con una cuarentena focalizada en los departamentos de Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

A continuación, sepa por qué se aplica esta medida en estas regiones y cuáles son sus alcances.

La cuarentena, que implica un aislamiento social obligatorio, se mantendrá en los mencionados departamentos porque presentan un creciente nivel de contagios de coronavirus, según establece el Decreto Supremo N° 116-2020, publicado por el Ejecutivo el viernes último.

En estos departamentos solo podrán desplazarse las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas. 

Toque de queda

La norma dispone también que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) será desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente. El día domingo continuará la inmovilización social obligatoria todo el día para todas las personas y actividades.



Excepciones

Están exceptuados de la inmovilización social obligatoria el personal necesario para el abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, bancos y continuidad de los servicios básicos, el personal de prensa escrita y las personas que requieren de una atención médica urgente.

La cuarentena focalizada, asimismo, continuará para los menores de 14 años, los adultos mayores de 65 años y las personas que presenten enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, entre otras).

En el resto del país sin cuarentena los domingos

En el resto del país, se levantará la cuarentena y la inmovilización social obligatoria los días domingos, pero se mantendrá la inmovilización social o toque de queda, desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications