Close

Presidente anuncia inversión de más de S/ 500 millones para el Ejército

Según adelantó, en los siguientes días se publicará un decreto de urgencia que financiará inversiones a escala nacional que fortalecerán la institución y a la vez contribuirán con la reactivación económica tan necesaria en estos tiempos.



El presidente Martín Vizcarra anunció hoy una inversión que superará los 500 millones de soles a fin de mejorar la infraestructura del Ejército y el desarrollo de las labores del personal militar en los próximos años.

Según adelantó, en los siguientes días se publicará un decreto de urgencia que financiará inversiones a escala nacional que fortalecerán la institución y a la vez contribuirán con la reactivación económica tan necesaria en estos tiempos. 

«Esta inversión, que en varios años suma más de 500 millones soles, será asignada principalmente a dos grandes proyectos: Kuntur y Sipán», detalló el Jefe del Estado.

En el caso de Kuntur se apunta a mejorar la habitabilidad institucional en las unidades acantonadas del Fuerte General Hoyos Rubio del Rímac, y con Sipán se recuperará las capacidades operativas y mejorarán todas las instalaciones de la Sétima Brigada de Infantería en la guarnición de Lambayeque.



«Estamos en el mismo batallón y pondremos todo de nuestra parte para fortalecer al Ejército peruano», puntualizó.

Durante su participación en la ceremonia por el 199 aniversario de creación del Ejército Republicano, Vizcarra dijo sentirse privilegiado de dirigir un Ejército y unas Fuerzas Armadas que en el pasado contribuyeron a moldear la República y posteriormente enfrentaron con valentía y coraje al terrorismo.

En épocas recientes, resaltó, ayudaron a recuperar el principio de autoridad frente a la minería ilegal en la zona de La Pampa, en la región Madre de Dios, y hoy están en la primera línea de batalla contra la pandemia y brindan protección y seguridad a los ciudadanos.

Para que continúen entregando lo mejor de ellos al Perú necesitan que el país les retribuya ese esfuerzo con mayores recursos y mejores condiciones, y por ello se harán las inversiones, resaltó el Mandatario.



Vizcarra ratificó su respaldo y confianza para seguir trabajando juntos, a fin de superar los desafíos y construir un país más fuerte, justo, solidario y desarrollado.

Tras recordar a héroes como Francisco Bolognesi y Andrés Avelino Cáceres, mencionó que una de las tareas que tiene el Ejército es conservar la confianza que el pueblo le ha depositado.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top