Close

Realizaran pruebas quincenales de COVID-19 a comerciantes de mercados

Ante esta problemática, el ministro de Defensa Walter Martos, se refirió al margen de error que puede haber en los tamizajes practicados a estos trabajadores y prometió que se realizarán pruebas quincenales para este sector vulnerable.


El ministro de defensa señaló que a los comerciantes se le hará la prueba cada 15 días para corroborar que estén libre del virus.

En el día 71 de la cuarentena, el presidente Martín Vizcarra junto a su Gabinete, dio a conocer los nuevos protocolos y los nuevos casos por la pandemia del coronavirus.

Tras esta enfermedad, las personas han cambiado la forma de socializarse, por lo que ahora rige el cuidado de no estar contagiado. Sin embargo, los centros de abastos se han visto afectados por ser uno de los principales focos infecciosos, donde más del 50% de comerciantes han dado positivo a la prueba de coronavirus.

Ante esta problemática, el ministro de Defensa Walter Martos, se refirió al margen de error que puede haber en los tamizajes practicados a estos trabajadores y prometió que se realizarán pruebas quincenales para este sector vulnerable. 

«No es solo una prueba la que se va a tomar a los comerciantes. Después de 15 días nuevamente vamos a tomar una muestra para corroborar que estén libres del virus», expresó.

En esa línea, el titular del Mindef señaló que se le hará un especial seguimiento no solo a los comerciantes, sino también  a sus familias que han dado positivo al covid-19 a través del programa «Te cuido Perú».

En último informe, el presidente Martín Vizcarra señaló que el Perú cuenta con 123 979 casos positivos.

Fuente: Panamericana Tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top