Close

RESERVISTAS DEL EJERCITO | lucharán contra amenaza invisible del coronavirus

Todo listo para su reincorporación a las filas castrenses.

A partir de hoy 1 de abril los reservistas del Ejército podrán reintegrarse a las filas de esta institución de la Patria para apoyar y hacer frente a la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país y al mundo entero.

El general de brigada EP Pedro Revilla Morales, titular de la Jefatura de Reemplazos y Reservas del Ejército, recordó que en virtud a un decreto supremo emitido por el Poder Ejecutivo podrán reintegrarse los licenciados del 2018, 2019 y 2020.

Indicó que los ciudadanos que decidan reintegrarse deberán acercarse a las unidades militares u oficinas de registro militar a escala nacional portando su DNI y la Libreta Militar.

 “La sola presentación los exime del pago de la multa y la voluntad de permanecer en filas y volver al servicio activo será tomada en cuenta para su reingreso. Aquel que esté realizando ocupación laboral será exonerado del reingreso a las filas, pero se le pedirá la constancia respectiva de haberse presentado a este llamamiento”, agregó.

En tal sentido pasarán por un examen médico que incluye la toma de temperatura en primer lugar, para ser posteriormente examinados minuciosamente por los doctores de cada una de las sedes. 

El general Revilla Morales formuló un llamado a todos aquellos reservistas para que apoyen en la lucha contra el coronavirus en nuestro país.

Todos los reservistas de Perú hacen honor a su juramento de tomar nuevamente las armas ante cualquier amenaza que pudiera presentarse para la Nación. Esta vez el arma que tomaremos es el control contra esa amenaza invisible que es el coronavirus. Juntos lo podremos lograr.

Necesitamos de ti, reservista de Perú. Soldado de ayer, hoy y siempre. Una vez soldado, siempre soldado. Aquí está el Ejército. Tu casa, lista para recibirte. Bienvenido”, concluyó desde la Escuela de Comandos, con sede en el Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede), en el distrito de Chorrillos.

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció también que desde hoy 1 de abril se iniciará la llegada de los reservistas de las promociones 2018, 2019 y 2020, con la finalidad de apoyar en las acciones de patrullaje durante las horas de inmovilización social obligatoria.

«Hoy, miércoles 1 de abril, es el llamamiento para las promociones que han egresado de los cuarteles el 2020, el jueves 2 y viernes 3 es el llamamiento para quienes egresaron el 2019 y el sábado 4, para quienes se licenciaron el 2018», manifestó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top