Close

Surco: Policía Nacional realiza megaopoerativo de control de identidad

Jefe de la Divpol Sur informó que responsables de balacera que causaron muerte de una persona serán investigados.

La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso la realización de un megaoperativo de control de identidad en el distrito de Santiago de Surco para reducir la inseguridad ciudadana en esa zona de la capital.

El jefe de la División Policial (Divpol) Sur I, Herberth Luna Valverde, informó que la medida corresponde a la decisión institucional de garantizar la tranquilidad de la población ante los robos y asaltos que se presentan con frecuencia.

Precisó que los efectivos han intervenido a más de 100 personas, varias de las cuales fueron trasladadas al polideportivo de la comisaría Sagitario y a la sede de la comisaría de Chacarilla del Estanque, por no contar con su documento de identidad.

Gracias al operativo ubicaron a tres ciudadanos requisitoriados: uno por omisión de asistencia familiar, otro por usurpación agravada y el tercero, por delito contra el patrimonio.

El oficial de la PNP explicó que el megaoperativo se enmarca dentro de sus facultades, contenidas en el artículo N°205 del Código Procesal Penal. Por esa razón, ya se desarrollaron en los distritos de Lince y Surquillo.

Balacera en Surco

Sobre la balacera que se desató en horas de la tarde en Santiago de Surco, en donde una persona perdió la vida y la otra está herida, el jefe de la Divpol indicó que los dos sujetos que provocaron el enfrentamiento están detenidos y serán sometidos a los exámenes de ley y a las investigaciones que les corresponde.

Los agentes confirmaron que el fallecido había salido recientemente de la cárcel, quien cumplió una pena por robo agravado en Chimbote, y el herido, por micro comercialización de droga.

scroll to top