Close

Vraem: Fiscalía y Policía hallan cargamento de 560 kilos de presunto alcaloide de cocaína

Durante la intervención se halló también dos sacos de polietileno de lo que sería pasta básica de cocaína, con un peso de 63 kilos.

Un total de 560.400 kilogramos de presunto alcaloide de cocaína en estado líquido y sólido fue hallado por representantes de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Drogas y agentes de la Policía Nacional que ejecutaron un operativo conjunto en la provincia de La Mar, región Ayacucho, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Así lo informó hoy el Ministerio Público que agregó que durante la intervención se halló también dos sacos de polietileno de lo que sería pasta básica de cocaína, con un peso de 63 kilos.

El operativo contó con la participación del fiscal provincial Manuel Castro Sánchez, y el comandante PNP Wilder Hurtado Cárdenas, al mando de 29 suboficiales.

Según el Ministerio Público, la droga estaría vinculada a una organización criminal, liderada por alias (a) ‘Panda’ y otros en proceso de identificación, quienes realizaban el acopio de indeterminadas cantidades de droga (alcaloide en solución y pasta básica de cocaína), y realizarían el posterior traslado hacia un laboratorio clandestino para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Sostuvo que dicha actividad tendría como escenario las inmediaciones del centro poblado Sanabamba, distrito Samugari, provincia La Mar, Ayacucho.

Por último, indicó que la referida organización criminal realizaría las coordinaciones con diversos clanes familiares de la zona para la recaudación de droga y posterior entrega a una persona, quien sería el responsable del traslado de cargamento de droga a una vivienda de material rústico ubicada cerca del centro poblado Buenos Aires, distrito de Río Magdalena, provincia La Mar.

scroll to top