Close

Walter Albán: Grilletes electrónicos son un buen paso frente al hacinamiento en penales

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, sostuvo el uso de grilletes electrónicos constituye un buen paso para enfrentar el hacinamiento en los establecimientos penitenciario del país.


Sostiene exdefensor del Pueblo, Walter Albán.

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, sostuvo el uso de grilletes electrónicos constituye un buen paso para enfrentar el hacinamiento en los establecimientos penitenciario del país.

«En materia penal, todas las condenas no pueden ser necesariamente con cárcel efectiva, hay pena alternativas como los grilletes», manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

«Si bien creo que llegan con atraso, lo importante es que se está actuando, los grilletes son una buena medida», indicó.

Con ello, refirió a manera de ejemplo, mucha gente con prisión preventiva podría esperar mejor el fin de su proceso.

Para Albán, la pandemia del covid-19 encontró al país en una situación penosa e inmanejable respecto a los penales.

Refirió, no obstante, que tema no solo competía al Ejecutivo sino también a otros poderes del Estado como el Congreso que evitó discutir los proyectos para el deshacinamiento.

«La impresion es que por el momento, con las medidas que se han dado, se ha podido controlar la expansión de la infección. Veo que desde el Ministerio de Justicia se está haciendo todo lo posible frente a este problema en los penales», agregó.

El exdefensor mencionó que el tema debe ser abordado siempre de manera seria y responsable para evitar problemas a futuro.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications