¿Sales de la ciudad por Semana Santa? La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) te recomienda que, antes de viajar, cierres correctamente la llave general del sistema de agua. Esto evitará fugas y, por ende, sorpresas en la facturación de los recibos a fin de mes.

Asimismo, la entidad aconseja revisar todas tus conexiones de agua potable, como caños e inodoros, tanques elevados, entre otros.

De igual modo, si te quedas en casa, Sunass te recomienda:

  1. Cerrar el caño mientras te enjabonas las manos.
  2. Utilizar un vaso con agua para cepillarte los dientes.
  3. Tomar duchas de no más de cinco minutos.
  4. Reusar el agua del lavado de frutas y verduras para regar las plantas o el jardín.
  5. No usar el agua de la manguera para limpiar pisos o lavar el carro.
  6. Usar la lavadora con la carga completa, para no derrochar agua.

Canales de atención

La Sunass recuerdas a los usuarios que, si tienen problemas operativos con sus servicios de saneamiento, como la interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, entre otros, pueden comunicarse, durante el jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril, al WhatsApp 1 614 3180, de 8:30 a. m. a 12.30 p. m.

Además, el sábado 8 de abril los usuarios podrán acercarse a las oficinas de la Sunass en Lima, ubicadas en Magdalena, Villa el Salvador, Comas, San Juan de Lurigancho y Callao, así como llamar al Fono Sunass 614 31 80 de 8:30 a. m a 12:30 p. m.

Scroll al inicio