Close

163 comerciantes del mercado Caquetá dieron positivo con Coronavirus

Se realizaron pruebas a 842 personas, de las cuales más del 19% dieron positivo. Además, "1 de cada 5 comerciantes es positivo y no lo sabían y estaban ahí vendiendo.

Durante la habitual conferencia de prensa virtual, el jefe de Estado señaló que se realizaron pruebas a 842 personas, de las cuales más del 19% dieron positivo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que 163 comerciantes del mercado Caquetá, distrito de San Martín de Porres (SMP), dieron positivo al nuevo coronavirus (Covid-19).


Durante su habitual conferencia de prensa virtual, el jefe de Estado señaló que se realizaron pruebas a 842 personas, de las cuales más del 19% dieron positivo. Además, sostuvo que «casi 1 de cada 5 comerciantes es positivo y no sabían y estaban ahí vendiendo”.

«Hoy hemos hecho un trabajo en el mercado de Caquetá. Hoy hemos ido sin avisar y hemos dicho queremos hacer una evaluación del virus . Hemos hecho un tamizaje de 842 personas y 163 han resultado positivos al COVID-19, más del 19%», manifestó.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo dijo que de los comerciantes que resultaron positivos, 20 residen en viviendas que no garantizan las condiciones mínimas de sanidad para cumplir el aislamiento, por lo que serán trasladadas hasta la Villa Panamericana.


«Cuando vayan a comprar papa, camote y otras cosas, si no tienen los cuidados se van a llevar de yapa el COVID-19», anotó el dignatario.

MINISTROS VISITARON EL MERCADO

Los ministros de Defensa (Walter Martos) y Agricultura (Jorge Montenegro) llegaron esta mañana hasta el mercado Caquetá para iniciar con la aplicación de pruebas rápidas para diagnosticar el COVID-19 a los expendedores de alimentos que laboran en el centro de abastos.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top