Close

640 PERUANOS retornaron al país con apoyo del Gobierno

El presidente Martín Vizcarra informó que 640 peruanos retornaron al país gracias al apoyo del Gobierno que aprobó un decreto supremo para permitir el ingreso y salida de vuelos internacionales, luego de la entrada en vigencia del cierre de fronteras.

«Hay  640 peruanos que han venido de diversas partes mundo con el esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno en general«, indicó en conferencia de prensa.

El jefe de Estado recordó que se ha pedido a los connacionales varados en distintas partes del mundo a registrarse en los consulados peruanos a fin de ayudarlos en su retorno al país. Sin embargo, advirtió que compatriotas que viven años en el extrajeron se inscribieron para ser favorecidos con los vuelos de carácter humanitario.

Precisó que se han inscrito 20 mil peruanos en los consulados, pero que esa no es la cifra de compatriotas afectados por el cierre de fronteras para evitar la propagación del coronovirus, Covid 19, medida vigente desde el último martes.

«Hemos visto en el listado que también hay ciudadanos que ya están viviendo años  en el extranjero años y que quieren aprovechar dar una vueltita», adviritó.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top