Close

AFP depositan más de S/ 14,000 millones en cuentas de sus afiliados

Los depósitos en las entidades financieras se iniciaron el jueves 28 de mayo, logrando que esos recursos puedan aliviar la situación económica de millones de familias.



Resultado del retiro de hasta el 25% de sus fondos.

La Asociación de AFP (AAFP) informó hoy que, hasta el último viernes 19 de junio, las AFP depositaron en las cuentas de sus afiliados un total de 14,383 millones de soles.

Ello luego que el lunes 18 de mayo se inició el registro de solicitudes para el retiro de hasta el 25% de sus fondos con un tope máximo de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Sin embargo, precisó que los afiliados que solicitaron a las AFP dicho retiro, hasta el mismo 19 de junio, son tres millones 444,705, por un monto de 17,341 millones de soles.  

Agregó que la cantidad de dinero a depositar se incrementará de acuerdo a cómo los afiliados cumplan 10 días calendario después de presentada su solicitud, según lo establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

Uso del portal  

Los afiliados presentaron sus solicitudes a través del portal consultaretiroafp.pe, de forma rápida y sencilla. Para orientar a los afiliados a efectuar su trámite, las AFP activaron sus canales de comunicación. 

Los depósitos en las entidades financieras se iniciaron el jueves 28 de mayo, logrando que esos recursos puedan aliviar la situación económica de millones de familias. 

La Asociación de AFP, debido a que la rentabilidad de los fondos de los afiliados se está recuperando luego de la desvalorización inicial producida por la pandemia del covid-19, hizo un llamado a la reflexión para que las personas que aún tienen capacidad de seguir ahorrando para su jubilación, analicen bien la decisión que tomarán.  

En tal sentido, agregó que están en el segundo tramo del cronograma para el registro de solicitudes de retiro de hasta el 25% de los fondos de pensiones, el cual finalizará el jueves 16 de julio.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications