Close

Albergadas de la «Casa de la Mujer» finalizaron con éxito taller de panadería

Por haber terminado de manera satisfactoria las diez clases teóricas y prácticas, las mujeres recibieron una constancia en nombre de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Integrantes del programa Mujer Emprende aprendieron a preparar turrones, panetones y panes.

Después de tres meses, las albergadas de la Casa de la Mujer que son parte del programa Mujer Emprende se graduaron en el taller de panadería, a través del cual podrán desarrollar nuevas habilidades que contribuyan a su independencia económica, así como generar ingresos propios y mejorar su calidad de vida.

Por haber terminado de manera satisfactoria las diez clases teóricas y prácticas, las mujeres recibieron una constancia en nombre de la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

El taller de panadería se realizó en alianza con la empresa Leite, que capacitó a las beneficiadas desde agosto hasta octubre. 

Ellas aprendieron a elaborar diferentes tipos de panes, turrones, panetones y masa de hojaldre. También recibieron clases relacionadas con el desarrollo de habilidades blandas y gestión empresarial.

La Municipalidad Metropolitana de Lima señaló que las albergadas en los dos locales de la Casa de la Mujer reciben asesoría psicológica, legal y social, a través del equipo multidisciplinario de la comuna limeña.

Además, se les brinda seguridad las 24 horas, monitoreo médico permanente, alimentación diaria, talleres de empoderamiento, y sus hijos e hijas cuentan con una ludoteca.

De esta manera, la comuna capitalina reafirma su compromiso de seguir trabajando por las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia; además de ofrecerles herramientas que contribuyen a su independencia económica, seguridad emocional y bienestar.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top